miércoles, 11 de mayo de 2022

5 ta Clase: Entrevistas de Selección

 Buenas tardes, 


En la clase del 05/05 analizamos el proceso de la entrevista de personal.  El concepto de entrevista, diferentes tipos según sean cerradas, abiertas o semidirigidas. Cada formato puede ser utilizado considerando el caso, pero nos dedicamos a analizar que sucede en una entrevista semidirigida. 

Vimos los momentos: la preparación, la estrategia y el desarrollo de la entrevista propiamente dicha. Los primeros dos, son antes detener el contacto cara a cara con nuestro candidato/a. El último, por el contrario es el dialogo con la persona. 

Repasamos la estructura, para dar comienzo, como desarrollarla (atención con las preguntas flash back) para indagar las competencias. Lo remarco para quedarnos con la idea, de que no buscamos cualquier competencia, sino, las requeridas por ese puesto que necesitamos cubrir. Para ello, nos nutrimos de los formularios del descriptivo y análisis de puesto. 

Y por último, como dar un cierre armonioso y cordial, cerrando posibles dudas del candidato. 

Todo ello, manteniendo una actitud reflexiva, empática, erradicando prejuicios, juicios de valor e interpretaciones salvajes. 
Al final, tuvimos el agrado de compartir un role play que han llevado adelante dos compañeras. Para sumar valor, les dejo unos videos de entrevistas de selección para que puedan continuar observando la práctica de las mismas. 

Adjunto un PDF con resumen de la clase y otro donde encontrarán un material complementario para pensar diferentes formas de hacer una pregunta sin el "¿Por qué?". 

Saludos cordiales, nos vemos la próxima.

Archivos Adjuntos en el Classroom. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario