domingo, 25 de junio de 2017

Clase 8_Prof. Maruja Ramos Bravo



Estimados Estudiantes
Les dejo los slides de la clase de Jóvenes Profesionales, así mismo una devolución de los trabajos prácticos entregados sobre la película de RR.HH.


https://www.slideshare.net/antezaname/10-cuadro-comparativo-becas-pasant

Devolución de la Evaluación del TP Película

Estimados futuros colegas. Dada la escasez de tiempo en esta cursada para realizar las actividades que uno tenía previstas, les agrego una somera devolución sobre trabajos solicitados con el análisis de la película  RRHH. Estos comentarios son en general, aunque alguno de ustedes reconocerá después de la participación del jueves,  que parte le toca.Por un lado satisfecha porque realmente vieron la película y hay muy buenos trabajos, aunque no era consigna especial la presentación del mismo,  por otro lado, un poco triste ya que en lugar de aprovechar el ejercicio como un desafío profesional a futuro, tal vez por falta de tiempo, a pesar de que todo estaba a disposición desde principio de la cursada, o porque motivo, se copiaron “asquerosamente”, (perdonen la expresión)  de internet.  
Por ej.“La temática de la película entonces se centra en el conflicto generacional y de percepción que lleva la problemática al núcleo familiar del joven universitario. A pesar del futuro despido, el padre del protagonista sigue con su labor cotidiana y se resiste a las protestas que Franck y una buena parte de los trabajadores han organizado por la actuación de los jefes…”   www.edualter.org/material/cinemaitreball/recursos.htm
Sobre este video hay mil comentarios y opiniones en las redes, que no tienen que ver con lo pedido, porque es otro tipo de análisis. Una lástima.   
Les agrego una listita de cosas que consideré decirles a medida que revisaba los trabajos y en mi opinión, es conveniente que lo conviertan en hábito para su futuro desempeño profesional:
-     Reforzar en el uso diario el tema de los conceptos, no es igual objetivo que subjetivo. (una persona me comentó su error al terminar la clase, pero deseo expresar que hubo unos cuantos estudiantes que lo cometieron)
-    En algunos casos falta la última respuesta y es muy importante dado que justamente, tenían que hacer un análisis desde su punto de vista como futuro profesional y esa respuesta faltó. 
-    En otros casos se fueron del objetivo, es decir, no terminaron de cerrar el análisis.   Supongo que aún no tienen claro como trabajar siempre sobre el eje principal de un tema. 
-    Falto, en otros la observación más detenida o por segunda vez, como ejemplo:  al papá no le habían asignado otro  trabajo como expresan,  sencillamente lo jubilaban.
-    Por el tipo de profesional que se estaba formando, y por el “espacio” que se le había proporcionado, no puede ni debe mantenerse al margen. Es parte de su entrenamiento. Naturalmente, no debió actuar como lo hizo.
-     Algunas respuestas expresaban que cumplía con las competencias necesarias para ocupar el puesto de pasante, pero, le falló la inteligencia emocional, entonces no cumple con todas y tira por la borda una buena posibilidad de llevar adelante o participar de algún “acuerdo” de partes.
-    En otros casos, tomaron franca defensa de lo que hizo nuestro pasante, es una buena opinión, pero no se ajusta al perfil que debe tener este tipo de profesional.

     Les sugiero, que traten de reconocer cuales son las competencias de  que atañen a una persona que desee desarrollarse en la relaciones laborales en esta época.  Seguramente les va a ayudar a definir su carrera.  Tienen muchos lugares para buscar y sin ir más lejos analizar bien el material de la Cátedra como Dave Ulrich; O. Blake y E. Gore. Agrego un  link que me pareció oportuno para esta situación:  


Gracias por la atención y les deseo lo mejor.  
Prof María Ramos Bravo. Lic en RRLL y Especializada en Formación Profesional  24-06-2017 – Cátedra Empleo- Fac de Cs Ss – UNLZ – Bs. As. - Argentina 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Profesora

    Quería consultar si hay que ir a la ultima clase del jueves para el cierre de la Cátedra, o solo los que tienen que recuperar.

    Aguardo sus comentarios,

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Estimados Estudiantes: Si han promocionado y no tienen ninguna duda sobre cómo continuar, aquellos que lo desean no es necesario asistir el próximo jueves 13 julio que finalizamos la cursada. El resto de notas las verán por acá. Gracias y seguimos en contacto, Lic. María Esther Antezana

    ResponderEliminar