jueves, 22 de junio de 2017

Clase 7- Pof. Marcelo Mamondez

Estimados Alumnos,

la anterior fue una clase especial, solo algunos han podido acercarse a la Facultad, debido al conflicto en los medios de transporte. De todas formas, dejo por este medio el material trabajado, para que le sirva de apoyo a la lectura de los textos.

En la primera parte de la clase, vimos el material de Daniel Goleman, de Inteligencia Emocional: qué es la Inteligencia Emocional, cuál es la diferencia entre la IE y el Coeficiente intelectual, qué implicancias tiene la IE en la vida organizacional y en los grupos de trabajo. Inteligencia Emocional

Seguido, vinculamos los principales rasgos de la Inteligencia Emocional, con los cinco grupos de Liderazgo que Propone el autor: los que impactan positivamente en las personas- los Resonantes- y su antagónico- Los lideres Disonantes. en que se Basa el liderazgo resonante

Para finalizar este tema, analizamos con mayor profundidad a los lideres Resonantes, y su contribución al bienestar de los grupos. El lider Resonante crea Mas.

En la segunda parte de la clase, analizamos al Teletrabajo, como fenómeno revolucionario en las relaciones Laborales. Comparamos el sentido en disputa entre Europa y Estados Unidos, según las ideologías institucionalistas y Empresaria, respectivamente. Que impacto producen las TIC´s en la organización del trabajo, la vida domestica, el hogar, la familia y la formación identitaria del trabajador. Y por ultimo, el peligro que representa la implementación de esta modalidad de trabajo en contextos de desempleo, ante la posibilidad de la flexibilizacion laboral y la subcontratación. Por esto, hicimos hincapié en la importancia de la Regulación y el marco jurídico normativo acorde, el rol sindical para la inclusión del teletrabajo en las negociaciones colectivas. Como conclusión, el teletrabajo puede ser una muy buena alternativa para el trabajador y un factor de diferenciación para el empleador, siempre y cuando la implementación y la administración sea adecuada y bien regulada.

Saludos Cordiales

lic. Marcelo Mamondez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario